El TecnoBaúl de Kiquenet

Kiquenet boring stories

CCO– Copia de Carbón Oculta–BCC–Blind Carbon Copy

Posted by kiquenet en 11 agosto 2014

Ver más en http://concopiaoculta.osi.es/

Destacado Con Copia Oculta

Quien te ha recomendado esta página quiere que, cuando envíes un correo a múltiples destinatarios protejas su privacidad y evites divulgar sus direcciones de correo innecesariamente. Para ello, con el apoyo de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), te mostraremos cómo utilizar la opción «Con Copia Oculta (CCO)» del correo electrónico.

Ordenador virus


Copia de carbón oculta
o con copia oculta1 2 3 (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico. A diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de correo electrónico añadidas a CCOpermanecen invisibles a los destinatarios del mensaje. En algunos proveedores de correo es necesario hacer clic en un enlace del encabezado para que aparezca este campo ("Añadir CCO", "Mostrar CCO" o "Mostrar CC: y CCO:"). Si no se tradujo del inglés lo encontraremos por BCC (Blind Carbon Copy, "Copia de Carbón Ciega", si se traduce literalmente). Desde las opciones de estos proveedores suele ser posible hacer que esta casilla aparezca automáticamente. Esta casilla se usa con diferentes objetivos:

  • Para enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa (o cuando no se quiere que el destinatario principal conozca la dirección electrónica de dicha tercera persona).
  • Para enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Esto es una precaución anti correo masivo, virus (y otro tipo de malware), bulos ysuplantación de identidad porque evita que los destinatarios propaguen gran cantidad de direcciones de correo electrónico (que es lo que ocurre si se ponen las direcciones en los campos Para o CC), con el riesgo de que caigan en manos de remitentes de correo masivo y /o de virus (u otro tipo de badware), hoax y mensajes con suplantación de identidad. Por esta razón, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo.

CCO también se usa a veces para que cierto tipo de correo masivo parezca más auténtico. Al esconder la dirección del destinatario el expendedor del mensaje espera engañarlo y hacerle creer que ha recibido accidentalmente un mensaje de correo electrónico (sobre una oferta que supuestamente lo hará millonario, por ejemplo) que no iba dirigido a él.

En principio (salvo en algunos proveedores de correo web) es posible enviar un mensaje a todas las direcciones como CCO, sin que necesariamente deba ponerse algo en el campo Para, algunos rellenan el campo con "Destinatarios ocultos" (‘Undisclosed recipients en inglés)’. Sin embargo, en caso de que el cliente de correo exija escribir un destinatario en este campo, la recomendación más habitual es utilizar la dirección del propio remitente del correo, o una dirección falsa, de esta manera se preserva la privacidad de todos los destinatarios.

¿Qué significan los campos CC y CCO en un mensaje de correo de Outlook?

CC

CC es la abreviatura de Con copia. Si agrega el nombre de un destinatario en este cuadro de un mensaje de correo de Microsoft Outlook®, se enviará una copia del mensaje a ese destinatario y los demás destinatarios del mensaje podrán ver su nombre.

CCO

CCO es la abreviatura de Con copia oculta. Si agrega el nombre de un destinatario en este cuadro de un mensaje de correo, se enviará una copia del mensaje a ese destinatario y los demás destinatarios del mensaje no podrán ver su nombre. Si el cuadro CCO no está visible al crear un nuevo mensaje, se puede agregar. En el menú Ver del mensaje, haga clic en Campo CCO.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_carb%C3%B3n_oculta
http://concopiaoculta.osi.es/

https://support.google.com/mail/answer/57143?hl=es
http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/que-significan-los-campos-cc-y-cco-en-un-mensaje-de-correo-de-outlook-HA001056513.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: